Busca un dominio

¿Está disponible el nombre que buscas?
Los precios en novored.com no incluyen IVA
.com
11,99
.es
11,99
.net
11,99
.org
11,99

 


Resultados de búsqueda en GoogleSiempre ha generado mucha curisosidad saber cómo funcionaGoogle, la página más visitada de Internet. Diariamente todos usamos su motor de búsqueda continuamente, ya sea desde su página principal, navegadores, etc. En el siguiente artículo entenderemos cuál es el funcionamiento básico para irnos introduciendo en el mundo del SEO y tenerlo en cuenta para el posicionamiento de nuestro proyecto web.

A continuación, formularemos una serie de preguntas que nos ayudarán a entender a grandes rasgos el funcionamiento básico de Google.

En primer lugar, para que podamos visualizar los resultados que vemos en la página de resultados, debemos saber que Google ha realizado una tarea previa que podríamos dividir en 3 fases:
- Rastreo e indexación de páginas webs.
- Crear los algoritmos.
- Penalización de todas esas webs que considera ilícitas.

¿Qué pasa cuando un usuario introduce una consulta?

Hay que tener en cuenta que Google no busca webs, sino las páginas que forman una web y las indexa como si fuera el índice de un libro. Sólo hará índice de las partes de la web donde puede acceder y son las llamadas “arañas de Google” las que crean ese índice a base de ir explorando a través de la red. Éstas siguen los enlaces que contienen las webs y las páginas hacia donde se dirigen y así sucesivamente hasta indexar millones de páginas almacenadas en millones de máquinas.

¿Cómo decide Google qué resultados nos interesan ?

Los factores que veremos a continuación, entre otros, generan la puntuación global de cada página y devuelven los resultados medio segundo después de haber sido enviada la búsqueda. Gracias a Google Instant se pueden empezar a ver los resultados en tiempo real.

Google se hace más de 200 preguntas para hacer la criba de webs. A continuación vemos algunos ejemplos:

a) ¿Cuántas veces aparecen las palabras clave en la página?
b) ¿Aparecen las keys en el título, en la URL, o en los dos lugares?
c) ¿Se incluyen sinónimos de estas palabras?
d) ¿El site al que pertenecen es de alta o baja calidad y lo considera spam?
e) ¿Qué clasificación Page Rank tiene la página?

Para Google es importante enviar resultados únicos e imparciales en cada búsqueda y nunca acepta pagos para añadir un site al índice, ni para mejorar su indexación.

¿Cómo se obtienen resultados personalizados para cada usuario?

En realidad , cuando empezamos a escribir la búsqueda, Google Instant ya intenta mostrar resultados orientados a las preferencias del usuario y determina las preferencias siguiendo diferentes criterios como:

- Historial web del usuario.

- Ubicación geográfica.

- Fecha actual.

- Las búsquedas anteriores.

- Información sobre el usuario mediante los perfiles de sus productos (gmail, google+, youtube, etc.).

¿Qué incluye en los resultados de búsqueda?

En los resultados orgánicos, Google siempre intentará incluir un resultado donde la palabra buscada aparezca en el título , otro en la URL y por último en el fragmento det texto (metadescription).
Por otro lado, encontraremos los anuncios de Google Adwords en la parte superior y derecha de la página. Debemos tener en cuenta que Google tiene la intención de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible y se compromete a que los visitantes reciban la mejor audiencia mostrando sólo los anuncios que los usuarios quieran ver.

Por ejemplo, si hacemos una búsqueda de “cómo configurar el FTP de mi hosting”, Google intentará mostrar los resultados donde encuentre tutoriales o ayuda para resolver la búsqueda y al mismo tiempo intentará bajar de posición o eliminar todas esas búsquedas que aunque incluyan la palabra “hosting” no estén hablando de configurar el FPT.

¿Cómo se encuentra la información con el rastreo de contenido?

Google utiliza un robot llamado Googleboot para descubrir las webs públicas y va consultando y siguiendo los enlaces de las webs igual que haría un usuario al navegar, de ese modo va recopilando datos de forma sistemática. Este proceso de rastreo empieza con el histórico de rastreos anteriores y con la lista de sitemaps proporcionados.

Googleboot presta especial atención a:

- Sites nuevos
- Cambios sites
- Enlaces inactivos

¿Cómo se organiza la información con la indexación del contenido?

La web es como una biblioteca con millones de libros sin un sistema de archivo. Google recopila las páginas durante el proceso de rastreo y crea un índice que hará que sepamos exactamente dónde buscar ya que incluye información sobre las keys y dónde aparecen. La construcción de este índice sirve para organizar la información del modo más eficiente y para poder mostrar los resultados rápidamente.

¿Cuál es la búsqueda más difícil por Google?

Si una búsqueda no se ha realizado nunca, Google no tiene información y le será muy difícil encontrarla. Éste se va retroalimentando de los usuarios y de los historiales de sus búsquedas.

FUENTE original: CDMON



"16/07/2014 16:36"







« Atrás